A veces hay que empezar de cero

Mirando  mi blog, me doy cuenta que prácticamente todos mis post son en Inglés y ¿qué tendría eso de extraño? pues nada, no tiene nada de extraño, pero lo irónico, al menos para mí, es que yo me enamoré de las letras escuchando historias en Español y Japonés, idiomas que muy poco o nada tienen que ver con el Inglés, que es por así decirlo, mi idioma adoptivo.

Y viviendo en Asia, pues siempre miro al Español con nostalgia, y amenazo con escribir algo en el idioma en el que aprendí a amar al Quijote, llorar con García y ver a la Allende como la heroína de mis sueños perdidos. Pero las ninfas que interrumpen mis sueños parecen haberse olvidado de prestarme historias en Español, o al menos inspirar algo bonito para poder entretenerle a usted amig@, que ha tenido a bien leer este humilde blog.

Y como le decía, tengo muy pocas oportunidades de usar mi idioma materno, es estas islas ancladas en el Pacífico, en donde uno o habla Japonés o habla Inglés. Aquí el bello idioma nuestro, aún no disfruta de la popularidad que se merece, y que tiene en otros lugares del mundo. Y será por esta nostalgia que me consume que vengo aquí a molestarle. Porque además, estoy convencida que sino escribo alguito en Español, muy pronto me va a dar algo.

Así que como quiero cuidar mi salud, me atrevo a escribir estas líneas un poco mareada de la emoción y el nerviosismo de escribir en mi idioma materno. Pero estoy segura, que yo no soy lo peor con lo que topará hoy, o al menos eso espero. No obstante, si usted vive en Lima, incluso a costa de su voluntad, estoy segura que se topará con los “diarios chicheros” y si usted encontrase estas líneas, aún peores que estos coloridos diarios, entonces le pido, le ruego de rodillas, que me lo haga saber. Pues entonces tendré que regresar a estudiar “mi coquito” porque a veces en la vida hay que empezar de cero.

  • Thanks for reading @consult-culture.com
  • Thank you for stopping by, I hope you enjoy @consult-culture.com 😉

    No, Thanks Let me see the website.

    Also published on Medium.