El despistado de Colón: Y los que nos comemos el cuento

 

¿Es que somos los latinoamericanos bobos? o como diríamos en la jerga peruana, ¿És que estamos bien caídos del palto, para andar homenajeando a un hombre despistado, que ni siquiera supo a dónde había llegado?

Quiero decir, ahí los libros de historia, que dicen bien clarito que Don Colón creyó haber llegado a las Indias. El hombre nunca supo que había llegado al gran continente nuestro. Y aunque hay historiadores que dicen que sí lo supo, pero que lo supo en su cuarto viaje, o sea ya bien tarde. Aunque yo personalmente creo que se fue a la tumba tan cabezota como vivió 😉 

Pero lo yo quisiera saber mis queridos hermanos latinoamericanos es, a merced de qué santo le vamos a celebrar su día? ¿Qué porqué descubrió America? Que yo sepa, hacía rato había gente habitando el continente. 

Ahora no te doy aquí fechas, ni te voy a aburrir con toneladas de información histórica porque para eso esta el amado wikipedia. 

Lo que yo quiero es que nos pongamos a pensar, y a analizar. ¿Es Don Colón el héroe que nos pintaron en el colegio? o ¿Es Don Colón una de las mentiras más grandes que la historia oficial nos ha vendido? 

La historia no la podemos cambiar, lo que pasó, pasó. Pero podemos aprender de ella, y podemos aprender sin odios, ni venganza. Pero para eso debemos pensar, aprender a cuestionar lo que creemos saber, para así tener nuevos conocimientos, además de nuevas y mejores perspectivas de nuestra propia realidad, aprender a discutir sin pelear, y buscar conocimiento. 

Leave a Reply